La Bella Revolución

PVP: 27,95 €

Si los caballos entrasen realmente en las bibliotecas en busca de un libro «que diga la verdad» sobre ellos y sobre el resto de los habitantes no humanos del planeta, tal y como el autor postula en el bello frontispicio de este poemario, seguramente elegirían este o uno muy parecido a La bella revolución, de Ángel Padilla, uno de los poetas más intensos, sinceros y batalladores de la causa animal, que hay en la poesía actual. Si hubiese que calificar de modo breve y sucinto la poesía contenida en La bella revolución, habría que destacar cómo cada uno de los poemas contenidos en este libro es «un abrazo al mundo», un abrazo a lo libremente salvaje y originario. Este poemario es, así, una llamada a la revolución interior y un aviso al animal humano, al tiempo que un canto a todo lo vivo; un canto y un aviso que rechazan, sin embargo, contra todo pronóstico, contra toda tentación de derrota y contra toda oscuridad, la tristeza. La tristeza no forma parte del camino de vuelta al paraíso…

Matías Escalera Cordero

Detalles
Autor
Diseño
PVP
Género
Colección
Número de páginas
Tamaño
ISBN
Ángel Padilla
María Vera Avellaneda
27,95 €
Poesía
horizontes: poesía
368
14,8 x 21 cms
978-84-127697-6-0
Autor

Yo nací entre los hombres, y entre las mujeres. Entre los humanos. Pero no me sentía como ellos. Sabía que existía algo superior a todo lo que veía. Un día hallé esta historia, la historia más ocultada, deformada, falseada y burlada -y a la vez la más colosalmente hermosa y violenta- que ha existido en esta tierra. La historia de los animales sometidos y esclavizados por los humanos en las sociedades modernas y antiguas. Entonces supe quién era entre todos ellos, qué tenía que decir, y qué hacer. Y comencé por detallar los holocaustos. Tú no has querido saber de esto, tú nunca has querido saber de esto. Ahora tendrás que oírlo.

Ángel Padilla

La tortuga

Me encantaría la posibilidad de que una tortuga recién nacida pudiera comunicarse con un niño recién nacido. El niño vería en la mente de la tortuga la imagen del mar, al que cuando caiga la noche esta correrá. Pero ¿qué vería la tortuga en el niño? Seguramente, valles y canciones; a los que no puede llegar porque los adultos no le ayudan.

Ángel Padilla

Prensa