Póster estilo punk rock sin enmarcar

PVP: 17 €

Esta antología de poemas de Serguéi Timoféev presenta una amalgama de imágenes mundanas con profundas reflexiones filosóficas. A través de un lenguaje directo, a menudo narrativo y con exhortaciones directas al lector, el poeta invita a observar la belleza en lo banal, crea una atmósfera envolvente que conecta con lo familiar y desconcierta a partes iguales. Los temas más recurrentes son el paso del tiempo, las relaciones humanas y la búsqueda de sentido en lo efímero, y encuentran expresión en una simbología entre surrealista y concreta. El tono, a veces melancólico, a veces lúdico, rebela a un Timoféev que intenta abrirnos puertas hacia nuevas realidades, universos paralelos a lo cotidiano o desdoblamientos orgánicos de una misma realidad. ¿Con qué objetivo? Pues no otro que darle sentido a la temporalidad indisociable de la vida del individuo y trascender la inefabilidad de lo cotidiano.

Antonio Sánchez Carnicero

La auténtica vanguardia poética del norte de Europa está en Órbita, grupo experimental de hibridación artística. Y uno de sus miembros sin duda más dotados es este letón de expresión rusa capaz de tanta versatilidad expresiva como certero talento.

Yolanda Castaño

Detalles
Autor
Traductores

Diseño
PVP
Género
Colección
Número de páginas
Tamaño
ISBN
Serguéi Timoféev
Antonio Sánchez Carnicero;
Marco Vidal González
María Vera Avellaneda
17 €
Poesía
horizontes: poesía
112
14,8 x 21 cms
979-13-87535-00-1
Autor

Cuando escribo, es como si caminara por una ciudad tangible, aunque a la vez semiespectral, abrazada por la niebla, y marco con cruces los lugares donde, creo, hay una puerta. Ahí hay otra. Y allí. Y «puerta», claro, es más sensación que un concreto «portal a otra dimensión», a otros mundos que, en esencia, desconozco y a nadie puedo guiar. 

Pero siento una cualidad singular en ciertas conjunciones de palabras. Una «fisicidad» un tanto diferente, un cambio a nivel molecular del lenguaje, una transición sutil en la que combinaciones ordinarias de palabras de repente se transmutan en poesía, irradian otros significados, se ondulan, se vuelven más densas, más abigarradas. Y ahí se abre la «puerta».

Serguéi Timoféev

La tortuga

Sostienen que las tortugas son relojes vivientes. Que si se pasa mucho tiempo en una habitación a solas con una tortuga, llegarás a oír cómo, justo a cada hora, resuena en su interior una armoniosa y breve melodía. Así calculaban el tiempo en antiguas civilizaciones, empleando tortugas.

Serguéi Timoféev

Prensa

Este libro ha sido traducido con el apoyo de la plataforma Latvian Literature